La República de Panamá será invitado de honor en la Feria Internacional de Turismo de Stuttgart, 2018, como  resultados de la visita que realizó en octubre pasado  el Presidente de la República Juan Carlos Varela a Alemania, para fortalecer  las relaciones bilaterales en materia de turismo, desarrollo social,  energías renovables, educación, tecnología, entre otros.

Durante el evento se exhibirá la capacidad  turística de  Panamá  y se presentará el concepto de país de forma integral, exponiendo su diversidad natural,  cultural, étnica, gastronómica y sus modernos avances.

Paralelo a la feria hay iniciativas de organizar eventos comerciales entre Panamá y Stuttgart, intercambios académicos y  eclesiásticos, este último entre las iglesias de Alemania y de Panamá,  como preámbulo a la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Cabe destacar que Stuttgart es la capital del estado de Baden-Württember, uno de los estados más prósperos de Alemania y de los más avanzados en energía renovable.  En esta Feria que el próximo año celebrará  50 años de realización, participaron en el 2016, un total de  2068 expositores de 100 países y recibió  220 mil visitantes.