Panamá ha sido electa para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), uno de los cuerpos directivos de la OPS, junto a la Conferencia Sanitaria Panamericana, El Consejo Directivo y el Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración, dio a conocer Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería de Panamá.
Con esta designación Panamá, representada por el Ministerio de Salud, podrá trabajar más de cerca y cooperar con los Estados miembros con el fin de conservar un ambiente saludable y avanzar hacia el desarrollo humano sostenible para que la población de las Américas alcance la Salud para todos y por todos, al mismo tiempo podrá debatir y analizar políticas de salud, y fijar las prioridades de los programas de cooperación técnica de la OPS, y la colaboración en salud pública a nivel regional.
Mediante la gestión diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, se logró la elección de Panamá, que junto a Brasil y Colombia para formarán parte de este Consejo Ejecutivo de la OPS, por un período de 4 años. El Consejo está integrado por 9 miembros, los otros miembros son: Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Argentina, y Chile.
La Organización Panamericana de la Salud, es la institución internacional especializada en salud pública de las Américas, trabaja cada día con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población, brinda cooperación técnica sanitaria a sus países miembros, ejecuta acciones para combatir las enfermedades transmisibles y atacar los padecimientos crónicos y sus causas, además de fortalecer los sistemas de salud y dar respuesta ante situaciones de emergencia y desastres. La OPS es también la oficina regional para las Américas para Organización Mundial de la Salud (OMS).