En el marco de la política exterior que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, al servicio del desarrollo del país, se hizo hoy efectiva la donación de la República China (Taiwán) al Colegio Bilingüe San José del Carmen de Arraiján, para la construcción de una cancha de baloncesto techada y una cancha de fútbol de grama sintética.

En línea con la política de Cooperación Internacional que desarrolla la Cancillería panameña, se efectúa este desembolso que corresponde a la primera partida para la ejecución del Proyecto de Construcción de canchas de básquetbol y fútbol, por la suma de B/.142,288.87, cuyo costo total es de B/.284,577.74. Estas canchas, una vez terminadas, además de beneficiar a los 500 estudiantes del colegio, extenderán su beneficio a las más de 1,500 familias de las comunidades aledañas.

Con el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié como testigo, firmaron las actas de donación el Embajador de la República China (Taiwán), José María Liu; y la Directora del Colegio Madre María de Jesús Serna, en las instalaciones del colegio.   “El presente acto de entrega de donación es otra muestra de la amistad que históricamente ha existido entre la República China (Taiwán) y la República de Panamá,  que coincide plenamente con los programas de desarrollo sostenible e incluyente de la presente Administración, que ve el deporte como una de las mejores herramientas para mantener a los niños, niñas y adolescentes alejados de flagelos como la droga y la delincuencia al tiempo que garantiza un desarrollo integral de estos”, expresó el Vicecanciller Hincapié.

El Embajador Liu, mostró su complacencia de coincidir con el Vicecanciller en actos de tanto valor para el desarrollo del país y destacó la extraordinaria labor educativa de las Hermanas Carmelitas, regentes del plantel. Añadió que las canchas brindarán a los estudiantes, esparcimiento y oportunidad de hacer deportes además de estrechar lazos con otros colegios para la celebración de actividades deportivas.

La Directora del plantel, Madre María de Jesús Serna, por su parte agradeció de manera muy especial, al pueblo chino por su espíritu de generosidad que permitirá fortalecer a los estudiantes en cuerpo, mente y alma.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodriguez y la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería, Sandra Lombardo.