En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Club Rotario de Panamá Sur, invitó como oradora especial a la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería, Sandra Lombardo, para compartir los adelantos del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), también conocido como Hub Humanitario.

La Directora Lombardo explicó que este proyecto confirma la vocación de servicio de Panamá, que gracias a su privilegiada posición geopolítica puede ofrecer una sólida y efectiva plataforma para prestar asistencia humanitaria a países de la región que sean afectados por desastres.

El proyecto está en su segunda fase en la que se construirán tres (3) bodegas pertenecientes a los usuarios, un edificio de oficinas y un puesto de control integrado para los servicios de aduanas, migración y seguridad, esto en un periodo de doce meses.

Dado que es el centro está programado para entrar en operaciones en el 2017, el gobierno está buscando sinergias con países que ya cuentan con centros de asistencia humanitaria como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos, país que compartirá con Panamá sus experiencias y buenas prácticas.

Por otro lado, la Directora Lombardo resaltó que este centro es de primera importancia para la administración del Presidente Varela y será incluido en  la estrategia nacional de cambio climático, para lo cual  se realizara próximamente un trabajo conjunto con Mi Ambiente.