El embajador de Panamá en Honduras, Mario Ruiz Dolande, participó en representación del Gobierno Nacional en un taller destinado a reforzar la cooperación internacional entre los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) para combatir al crimen organizado.

En el desarrollo del taller se abordaron temas como el impulso a los instrumentos jurídicos centroamericanos, la orden de detención y los procedimientos de entrega entre los países miembros del SICA, y el convenio de cooperación reforzada para la lucha contra el crimen organizado.

Los participantes acordaron impulsar institucionalmente la aprobación nacional de los instrumentos internacionales entre los países miembros del SICA y armonizaron aspectos de la legislación penal.

El encuentro, que se realizó en Puerto de Tela, Honduras, convocó a altos funcionarios de Cancillerías  del SICA, integrantes de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, representantes de las Cortes Supremas de Justicia, Ministerios Públicos, Ministerios de Justicia y el Consejo Nacional de la Judicatura.