El Canciller Roberto C. Henríquez informó que durante el día 27 de marzo de 2012, la República de Panamá, a través del Ministerio de Comercio e Industrias junto a la Cancillería, participaron en la Audiencia Pública atendiendo la invitación realizada por la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea.

La audiencia fue dirigida por Vital Moreira, presidente de la Comisión y con la participación de Karel De Gucht, Comisario de Comercio de la Comisión Europea. Igualmente participaron gremios sindicales, de la sociedad civil y empresarial de los países de la Unión Europea.

Los seis países centroamericanos, incluyendo Panamá, presentaron su visión y reiteraron el interés de la pronta entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación y ratificaron la importancia del instrumento para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales para ambas regiones.

Al respecto el Ministro Roberto Henríquez indicó “El Acuerdo de Asociación nos presenta la oportunidad de contar con un marco legal transparente, que consolida la relación estratégica entre ambas regiones en el ámbito político, cooperación y comercial”.

La delegación fue presidida por la Viceministra Diana Salazar del Ministerio de Comercio e Industrias. Por parte de la Cancillería participó el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Tomás Duncan Jurado.