Panamá participará por primera vez en el  Festival de  Cine Latino 2015  en el Reino de Marruecos a celebrarse del 8 al 18 de abril en Rabat.
El Encargado de Negocios a.i  y de Asuntos Consulares de Panamá en Marruecos, Pablo Garrido, explicó que la participación de Panamá responde a la diplomacia cultural panameña  de ampliar y fortalecer las relaciones con el mundo.
El Festival de Cine Latino  constituye una oportunidad para el espectador marroquí de acercarse a la cultura de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú, Panamá,  República Dominicana, Venezuela y España.
Se trata de una actividad conjunta entre todos los países latinoamericanos que se encuentran en ese país, y tiene como objetivo mostrar a Marruecos el potencial del español como lengua.
El amor, la acción, la historia, las aventuras o el costumbrismo son las temáticas de los largometrajes realizados en español y elegidos por cada una de las embajadas latinoamericanas en Marruecos.
El Festival de Cine Latino 2015  sirve como puente cultural entre estos países y Marruecos y  mostrará los avances de la industria  cinematográfica de América Latina en las últimas décadas, entre ellos Panamá.