La Misión de Panamá ante las Naciones Unidas presidirá, en la sede de este organismo internacional, en Nueva York, un evento sobre “Ética y la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con la colaboración de las misiones de Argentina, Costa Rica, Finlandia, Alemania, Kazajstán, Palaos y Qatar.

La evidencia muestra que las sociedades donde predominan los valores éticos tienden a contar con mayores recursos estratégicos para el desarrollo sostenible como la transparencia pública, la responsabilidad social empresarial, el voluntariado, el emprendedurismo social, las prácticas pro-ambientalistas, políticas de enfrentamiento a las discriminaciones, entre otras,” manifestó la Embajadora de Panamá ante Naciones Unidas, Laura Flores.

Entre los distinguidos panelistas se encuentra la Directora Ejecutiva de Global Compact, Lise Kingo; el Representante Permanente de la República de Corea ante la ONU, Embajador Oh Joon, en su calidad de Presidente de ECOSOC; el Director de Transparencia Internacional, Cobus de Swardt; y el pionero internacional en el campo de Ética para el Desarrollo y Responsabilidad Social Empresarial, Bernardo Kliksberg.

Cabe resaltar, además, la intervención y participación del Subsecretario General de las Naciones Unidas Jan Eliasson; el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Kazajstán, Yerzhan Ashikbayev; así como el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft.

La iniciativa de Panamá por organizar un evento de esta naturaleza fortalece el rol de liderazgo que ha venido jugando Panamá en la agenda internacional, y es cónsona con el compromiso que ha adquirido el país para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, habiéndolos adoptado como normativa nacional. Conjuga además la importancia de la ética y la transparencia en el avance hacia un desarrollo sostenible.

El evento inicia a las 10:00 de la mañana de este miércoles, 13 de enero.