La presencia de Panamá en CARIFESTA, el festival más importante de la Comunidad de los Estados del Caribe-CARICOM- ha sido valorada como una expresión tangible de la diplomacia cultural de Panamá que es una herramienta de acercamiento y transformación de las relaciones bilaterales con Barbado y todos los países del Gran Caribe.
La delegación panameña encabezada por la ministra de Cultura, Maruja Herrera, acompañada de la embajadora de Panamá en Barbados, Xiomara Pérez, e integrada por una pareja de bailarines y dos artesanos, compartió la rica herencia cultural panameña.
El país llevó al festival la tradición de los bailes congos y el talento artesanal de Alex Santiago Tuñón, un artesano que confecciona Sombrero Pintao y Yilka Hart una artesana guna.
Bajo el lema Raíces Caribeñas. Excelencia Global, CARIFESTA reunió en Barbados a artistas, músicos y creadores de más de 30 países para exhibir la rica herencia cultural de la región a fin de conectar al Caribe con el mundo, promover la unidad regional y apoyar la economía creativa.