Hoy, en el Palacio Bolívar, se firmó el Acta de entrega de donación de insumos médicos, entre Erika Mouynes, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional y Choo, Won Hoon, embajador de la República de Corea en Panamá, en presencia de Ivette Odalys Berrío, viceministra de Salud de Panamá y el Dr. Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Mediante esta donación valorada en 300 mil balboas que comprende 100 mil unidades de mascarillas KF94, kits de Kogene Biotech SARS-COV-2 Real Time PCR kit para 9 mil 100 pruebas de detección y kits de SD Biosensor Standard Q COVID-19 AG Test para 12 mil pruebas, el gobierno de la República de Corea contribuye para minimizar las necesidades hospitalarias producto de las afectaciones del COVID-19 en la República de Panamá.

Esta importante colaboración responde a la cooperación internacional entre naciones amigas y conlleva a fortalecer, aún más, las relaciones bilaterales entre ambos socios estratégicos. Por tanto, el Gobierno de la República de Panamá extiende su agradecimiento al gobierno de la República de Corea por esta solidaria cooperación.