La Embajada de Argentina en Panamá y el Congreso judío panameño, conmemoraron el 30 aniversario del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, causando la muerte de 85 personas, más de 300 heridos y la destrucción total del edificio sede.
El acto solemne realizado en la Congregación Kol Shearith Israel, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores encargado, Dr. Carlos Guevara Mann, el ministro de Seguridad, Frank Abrego y el alcalde del Distrito Capital, Mayer Mizrachi, además de representantes del Cuerpo Diplomático, líderes religiosos y miembros de la comunidad judía panameña.
Durante el encuentro, se reflexionó sobre el trágico hecho y se renovó el compromiso con la justicia, el respeto a los derechos humanos y el rechazo a toda forma de violencia en pro de una convivencia pacífica de las naciones.
En la conmemoración también se honró la memoria de las 21 víctimas del atentado terrorista al avión 901 de Alas Chiricanas, ocurrido en Colón, un día después del atentado a la AMIA.