El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, repudia el atentado terrorista registrado en Ankara, Turquía  y lamenta las víctimas fatales de este cobarde hecho  que solo puede ser  ejecutado por grupos al margen de la ley que, sin el mayor de los escrúpulos,    conculcan uno de los más preciados de los derechos humanos,  el de la vida.

Acciones como estas solo merecen  la condena de todos aquellos países que como la República de Panamá,  defienden la democracia, la paz y la seguridad internacional y que continuarán abogando por  el diálogo y la tolerancia  para superar los conflictos, convencido que  son  los mecanismos  apropiados para la convivencia pacífica entre las naciones.

La República de Panamá reitera su  condena a toda forma de terrorismo y exhorta a la comunidad internacional  a mantener la lucha contra este flagelo  que amenaza  a toda la humanidad.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores,  conocido el hecho,  inmediatamente contactó a la Embajada en Turquía, para informarse  sobre  los panameños residentes en ese país, por lo cual  comunica a  sus familiares que estos se encuentran sanos y salvos.