Como parte de la diplomacia cultural y deportiva que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores,  la institución apoyará por tercer año consecutivo, la promoción de la Maratón de Panamá, a través de las Embajadas y Consulados del país en el exterior.

La XLI versión de esta maratón se celebrará el 26 de noviembre próximo, y se espera que con el apoyo de la Cancillería y su servicio exterior, se incentive la participación de cada vez más deportistas internacionales, se fortalezca el rol de Panamá como puente del mundo, promotor del deporte y se promueva el país como un destino turístico.

La Maratón Internacional de Panamá, organizada por el Club de Corredores del Istmo, repartirá $ 50,000 en premios. El año pasado más de 400  internacionales participaron en este evento de relevos de 42 kms, que  se podrá correr de forma individual,    por equipos y   en la distancia de 21 kms.

La ruta que parte del Hotel Miramar,  toma   por la Cinta Costera 1, la 2, la 3,   se irá a Panamá Viejo, Costa  del Este y regreso.