La República de Panamá estuvo representada en el Bazar Latinoamericano 2015, organizado por la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas y del Caribe en  Tokio, donde  Su Alteza Imperial la Princesa Hitachi, apreció  la pollera y el montuno, así como  las molas.

El Embajador  Ritter Díaz  y su esposa, Ayana Hatada,  recibieron a los visitantes ataviados con el traje típico  nacional, detalle que motivo la admiración  de los asistentes al evento   al poder apreciar la pollera,  vestido  de la mujer panameña,  reconocido y premiado internacionalmente.

La Embajada de Panamá presentó además  chungas, chaquiras y otras artesanías que llamaron  la atención del público japonés. Igualmente, Panamá ofreció bistec picado acompañado de arroz con maíz, ensalada de papas con remolacha, plátano en tentación, y postre tradicional como la mamallena, así como la bebida típica conocida como ron ponche.

El Bazar Latinoamericano es un evento de beneficencia que se realiza anualmente, donde participan las embajadas de América Latina y el Caribe en Japón, ofreciendo productos tradicionales y platos típicos. Los fondos recaudados por las ventas realizadas durante el evento son destinados a ayudar a los niños necesitados de los países de América Latina y el Caribe.