Panamá se convertirá en noviembre en el primer país del continente americano en servir de sede de la conferencia de países signatarios de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción, que reunirá durante cinco días a delegaciones de 167 países.

En un acto en el que participó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, Dimitri Vlasis y Amado de Andrés, representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), manifestaron su complacencia por el trabajo que ha realizado el Gobierno panameño en preparación para este evento de carácter mundial.

Además reconocieron que el ministro Núñez Fábrega, cuando fue Secretario Ejecutivo de la Oficina Anticorrupción, desplegó esfuerzos durante la conferencia del 2011 en Marraquech, Marruecos, para que Panamá se convirtiera en la sede de este evento bianual.

“El Gobierno Nacional le da una alta prioridad al combate a la corrupción, está comprometido con la seguridad y el combate al crimen organizado y reafirma su determinación de continuar la lucha contra el tráfico de droga y los delitos conexos”, dijo el canciller Núñez Fábrega.

La UNODC reiteró el reconocimiento al Gobierno panameño por su liderazgo para el establecimiento de iniciativas estratégicas que coadyuven en la lucha eficaz contra el crimen organizado y el combate a la corrupción en todas sus formas.

Vlasis explicó que durante el evento se dará a conocer un manual ético que servirá para salvaguardar ante casos de corrupción y se desarrollarán talleres de prevención y recuperación de activos ilícitos que se encuentran en otros países.

Previo a la cita de la UNODC, se desarrollará en la capital panameña la conferencia anual de la Asociación Internacional de Autoridades Contra la Corrupción.