El ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el consorcio de instituciones educativas Learn Chile y la fundación Ciudad del Saber, ofreció el taller de buenas prácticas internacionales: “Conociendo la experiencia de Learn Chile”.

Durante esta jornada de capacitación, se identificaron acciones para la promoción de nuestro país como destino académico, de esta forma, Panamá refuerza su compromiso con la agenda 2030 y el ODS #4, que promueve oportunidades de aprendizaje para todos.

Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, al dirigirse a los participantes señaló que mediante esta experiencia nuestro país busca dar pie al intercambio de experiencias y buenas prácticas con Chile, y así mismo, propiciar un intercambio activo que permita reforzar las alianzas entre todos los centros de estudios de nivel superior en Panamá.

“Como ministerio de Relaciones Exteriores, estamos trabajando con gran compromiso junto a entidades del Gobierno Nacional para ayudar a que nuestros índices en materia educativa mejoren significativamente, promoviendo iniciativas que impulsen políticas públicas, que tengan un impacto positivo en la calidad de la educación de los panameños”, argumentó.

En representación de la fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, director ejecutivo, agradeció al equipo  de Learn Chile por compartir con Panamá sus experiencias en este programa de promoción académica. A su vez, el embajador de Chile en Panamá,  German Becker, saludó la iniciativa  y expresó sus deseos de que la jornada sirviera como una base para que Panamá se convierta en un destino atractivo, seguro y confiable y con una amplia oferta académica para que estudiantes extranjeros realicen sus estudios en nuestro país.

Learn Chile, es una red de 23 instituciones de educación superior chilenas que, con el apoyo del Estado (a través de ProChile),  buscan potenciar la internalización de la oferta académica de ese país. Esta jornada se desarrolló, en la  sede de la cancillería panameña, con la participación del embajador de Chile en Panamá, German Becker; el director ejecutivo de la fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena; el director programa Learn in Chile, Marcos Avilés; la ejecutiva de marcas sectoriales de ProChile, Bárbara Sepúlveda; rectores de universidades nacionales e internacionales y representantes de centros de estudios e investigación nacionales e internacionales.