A fin de  disminuir las brechas de educación  entre hombres y mujeres, Panamá será sede en octubre de 2017, del Taller Regional del programa Teach Her  para la promoción de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas,  con el apoyo del Despacho de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, informó el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Max José López Cornejo.

Este taller, que contará con la participación de educadores de países centroamericanos,  coordinado por el Ministerio de Educación y la UNESCO, y  promovido por  el Ministerio de Relaciones Exteriores,  está dirigido a la capacitación  en métodos y técnicas de enseñanza, inspiradoras, atractivas y con sensibilidad de género, agregó.

Sobre ese tema, el  Embajador, Delegado Permanente de Panamá ante Organización de las Naciones Unidas para la Educación la  Ciencia y la Cultura (UNESCO),   Flavio Méndez Altamirano, se reunió con la Primera Dama de Guatemala, Doña Hilda Patricia Marroquín Argueta de Morales, por invitación  del embajador de Guatemala  en la UNESCO, Marco Chicas.

Durante la reunión se recordó que de  las personas que investigan a nivel mundial solo el 30% son mujeres, dato que  motivó la creación de Teach Her, una iniciativa mundial que empodera a las niñas y adolescentes para optar por carreras en ciencias, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas, campos críticos para el crecimiento económico sostenido y la inversión, y donde la brecha entre niños y niñas es cada vez más grande, en todo el mundo

Al apoyar la iniciativa Teach Her) el Gobierno de la República de Panamá reitera el firme compromiso con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2030 y con el desarrollo sostenible en Centroamérica, fortaleciendo los sistemas educativos y las oportunidades de empleo para los jóvenes y especialmente para las adolescentes.

El lanzamiento oficial de la Iniciativa Teach Her realizó en París, en el 2016, por  la Dra. Jill Biden, Segunda Dama de Estados Unidos, e Irina Bokova, Directora General de UNESCO.

En la reunión  estuvieron presentes, Chris Hegadorn, Encargado de Negocios de la Delegación de los Estados Unidos ante la UNESCO, y  Justine Sass, Oficial del Programa en UNESCO y encargada del programa de igualdad de género.