El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá y Cónsul General ante  la República de Turquía, Andrés Gregorio Núñez Sánchez, al presentar este martes el plan de trabajo  ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, manifestó que Panamá se ha caracterizado por mantener excelentes vínculos comerciales y de amistad con ese país, que han llevado a fortalecer el área diplomática.
“Panamá, con el establecimiento de una embajada en Turquía, se abre el marco de una agenta de trabajo entre ambos países”, explicó el diplomático.
El diplomático también expresó que Panamá y Turquía mantienen acuerdos académicos y culturales e indicó que su labor está centrada en la protección de los intereses del Estado panameño y sus nacionales ante Turquía, de acuerdo con las leyes establecidas por el derecho internacional.
El principal propósito de la misión panameña ante Turquía será promocionar a Panamá como una marca país, enfocada en aspectos como el comercio, marina mercante,  turismo, cultura,  hub logístico multimodal, innovación y tecnología.
Panamá y Turquía, que establecieron relaciones diplomáticas en 1950, mantienen un ccuerdo de Intercambio Académico y Cultural entre el Centro de Anatolia y la Universidad de Panamá, uno  de cooperación entre Academias Diplomáticas y un convenio  entre Cámaras de Comercio.