La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió en Miami, Florida, con empresarios de más de 40 cámaras de comercio del continente americano para la presentación el informe preliminar del Diálogo Empresarial de las Américas.

Se trata de una iniciativa liderada por el sector privado y facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo con el fin de promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales de las Américas sobre las prioridades, oportunidades y desafíos para el desarrollo económico y social de la región.

El Diálogo de las Américas es la fase preliminar del Foro Empresarial que precederá la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá.

“Pretendemos que sea el eje central para canalizar necesidades del sector privado hacia los líderes gubernamentales.  Estamos trabajando para establecer una agenda fructífera, que nos permita pasar del diálogo a la acción, señaló el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno, al referirse al Diálogo de las Américas.

La Vicepresidenta y Canciller expresó su agradecimiento por el compromiso de empresarios de todo el continente con este trabajo, y dio a conocer sus expectativas en cuanto a las alianzas que empresas y gobiernos pueden hacer para lograr la “prosperidad con equidad”, tema central de la próxima Cumbre de las Américas.

“El Gobierno panameño está trabajando para lograruna Cumbre con resultados concretos, que ayude a la gente a entender que no hay mucha distancia entre las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno, y su vida diaria”, señaló de Saint Malo de Alvarado durante su intervención.

En este sentido, la Vicepresidenta recalcó que tanto el foro empresarial, que proveerá insumos para la consideración de Jefes de Estado y de Gobierno, como la propia cumbre, se medirán por sus resultados, y entre más concretos, mayor el éxito.

Bajo esta premisa, empresarios de las Américas trabajarán, en los próximos meses, para identificar proyectos de envergadura, de gran impacto para los ciudadanos, que involucren la participación de varios países, y sean susceptibles de alianzas público-privadas.

Hoy, 11 de diciembre, la Vicepresidenta y Canciller continuo su agenda de promoción de la VII Cumbre de las Américas con su participación en el foro Futuro de las Américas, organizado por la Fundación Clinton.