El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto participó en la clausura de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), donde se hizo entrega de la Presidencia Pro-Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración por parte de Panamá a Costa Rica.

En su discurso, el Canciller Encargado destacó que “Panamá se siente satisfecha de los logros alcanzados y de la sensibilización acerca de este fenómeno que ha traspasado la propia región involucrando a los vecinos del sur que también sufren el problema”.

“Hoy terminamos nuestra Presidencia con avances fructíferos y tenemos la certeza y la confianza que al hacer entrega formal de esta presidencia a la hermana República de Costa Rica seguirán con el mismo entusiasmo e ímpetu de lograr los acuerdos que nos lleven cada día a una migración legal, segura y ordenada”, agregó Álvarez De Soto.

Con la celebración de la reunión de Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM), Panamá culmina la gran responsabilidad que asumió en noviembre del año pasado en República Dominicana, de presidir en el año 2012, la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) con el tema; “Seguridad en el marco de los derechos humanos de los migrantes y flujos migratorios mixtos”.

Durante la actividad, los jefes de migración de República Dominicana, Centro y Norteamérica, abordaron temáticos centrados en los flujos migratorios irregulares de extra continentales , Seguridad y la Trata de Personas.

En la clausura, también estuvieron presentes el Procurador de la Nación, José Ayú Prado; el Director General del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo; Kathia Rodríguez, Sub Directora Nacional de Migración y Extranjera; Ventura Vega, Director del Tránsito y Transporte Terrestre; Delegados y miembros del Cuerpo Diplomático.