El Secretario General, León Kadoch acompañado de la Embajadora de Panamá en Austria, Anabella Guardia de Rubinoff y José Ulises Lescure, Jefe del Departamento de Europa de la Dirección General de Política Exterior, recibieron en visita de cortesía al Dr. Martin Graf, uno de los Presidentes del Parlamento austriaco y al Dr. Axel Kessegger, miembro del Parlamento y de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Los parlamentarios viajaron a nuestro país para participar de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) celebrada en la sede del Parlamento Latinoamericano en Panamá del 3 al 6 de abril del presente año, evento que reunió cerca de 150 parlamentarios de Europa y América Latina encaminados a discutir temas económicos, derechos humanos, seguridad ciudadana, asuntos sociales, educación, desarrollo sostenible, medio ambiente y política energética, entre otros asuntos.

La delegación austríaca reiteró el interés de fortalecer los vínculos entre ambas naciones, así como la importancia de la ratificación del Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica (AdA), el cual beneficiará la integración política y económica entre ambas regiones. También se refirieron a la visita oficial de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el año pasado, en el cual se reforzaron los lazos diplomáticos y culturales entre ambos países y compartieron los avances de Panamá en materia de fortalecimiento de su plataforma financiera y de servicios.

Asimismo, dialogaron sobre temas de interés bilateral como el turismo, proyectos de energías renovables, se promovió la participación de jóvenes austriacos en la JMJ y se resaltaron los beneficios logísticos que ofrece Panamá para el comercio mundial.

Como parte de la agenda de los parlamentarios, realizaron visitas de cortesía a la Presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, al Ministro de Asuntos del Canal y Secretario del Metro, a SENACYT, a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, la Vicealcaldesa y el Presidente del Parlamento Latinoamericano.

Participaron también la Embajadora de Austria en Colombia concurrente en Panamá, Marianne Feldmann y la Cónsul Honoraria de Austria en Panamá Reinhilde Monsberger y Joanna Villarreal, analista del Departamento de Europa.