El ministro de Relaciones Exteriores Javier Martínez- Acha Vásquez, se reunió con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kerrie Symmonds, para trazar nuevas rutas de intercambio diplomático entre ambas naciones.
Panamá y Barbados comparten una relación bilateral basada en el respeto mutuo, la cooperación y una historia común en el Caribe. La conectividad aérea, los lazos culturales y el diálogo político continuo han fortalecido los vínculos entre ambos países.
Por otro lado, al ejercer la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Panamá impulsa acciones en áreas claves como comercio regional, el turismo, la tecnología y la lucha contra los efectos del cambio climático.
La reciente apertura de la embajada de Panamá en Barbados, junto con el establecimiento de la primera misión diplomática barbadense en territorio panameño, refleja el compromiso mutuo para fortalecer estas relaciones.
El canciller Martínez Acha-Vásquez, también participó en un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio e Industria de Barbados, en donde fue recibido por Paul Innis, presidente del gremio y Misha Lobban-Clarke, Directora Ejecutiva de la misma entidad.
Barbados, la mayor economía del Caribe Oriental, presenta un sector terciario en expansión con gran potencial en servicios financieros internacionales, tecnología de la información, educación global, servicios culturales y de salud, y turismo.