En aras de fortalecer las relaciones bilaterales con Canadá en materia turística, inversiones, equidad de género y derechos humanos, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié se reunió en Otawa con la Comisionada y Jefa de Negociaciones e Inversiones Ailish Campbell y con el Viceministro para las Américas Martín Benjamín.

Con Campbell, Hincapié se refirió al interés de la administración del Presidente Juan Carlos Varela en incrementar las inversiones canadienses en Panamá en proyectos de infraestructura enmarcados en el Plan Estratégico de Gobierno 2015-1019. En tanto que, compartieron sobre posibles oportunidades de inversión en áreas relacionadas con el sector bancario panameño, la minería y la Zona Libre de Colón, así como con los nuevos beneficios comerciales tras el establecimiento de las relaciones comerciales con China.

Mientras que en encuentro bilateral con el Viceministro para las Américas, Hincapié intercambió buenas prácticas y experiencias enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Gestión Basada en Resultados que impulsa la Cancillería de Panamá como gestora de conocimiento al servicio de la diplomacia del país. Hincapié se refirió a las capacitaciones implementadas en Panamá para entrenar al personal sobre ascensos y oportunidades en el servicio exterior, así como en materia de equidad de género. Ambos diplomáticos reiteraron el compromiso de sus países en áreas relacionadas con los derechos humanos y la seguridad ecológica de la región.

Hincapié aprovechó su visita en Otawa para reunirse con el Viceministro de Asuntos Exteriores, David Morrinson, espacio en el cual reiteraron la importancia de encontrar una salida negociada en Venezuela, al más estricto respeto de los principios democráticos y el bienestar de los venezolanos, y se refirieron a la importancia de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará la próxima semana en Perú. Además, tuvo la oportunidad de conversar con representantes de la aerolíneas Transat y Sunwing Airlines para estrechar los lazos comerciales con operadores turísticos canadienses. Con esto, explicó el Vicecanciller, se busca dinamizar los vuelos regulares desde y hacia Canadá desde Panamá, sede del hub aéreo más importante de América Latina.

El Vicecanciller Hincapié retoma a la ciudad de Panamá este jueves 5 de abril.