La República de Panamá y la República de Chile celebraron la III Reunión de la Comisión Mixta Técnica Científica, presidida por la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Selina Baños y el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de cooperación Internacional para el Desarrollo, Embajador Juan Pablo Lira Bianchi.

Tomando en cuenta el Objetivo de desarrollo Sostenible 17 sobre la creación de alianzas, la Directora de Cooperación Internacional de Panamá señaló que la movilización de más recursos e incorporación de nuevos actores, serán clave para lograr la óptima ejecución de las iniciativas planteadas en el programa de cooperación bilateral a tres años (2018-2021).

Sobre esto, Panamá solicitó proyectos de cooperación conjunta en materia judicial, de salud, agrícola y medio ambiente enmarcados en el Plan Nacional de Cooperación, Panamá Coopera 2030; mientras el gobierno chileno proyectos de salud y ayuda humanitaria.

Ambas delegaciones destacaron la importancia de la labor de la Comisión Mixta de Cooperación para enriquecer las opciones de cooperación bilateral o triangular fortaleciendo la relación y el desarrollo sostenible de ambas naciones.