Con el propósito de generar nuevas oportunidades de cooperación, la cónsul general de Panamá en la ciudad de Valparaíso, Chile, María del Carmen Harris, realizó una visita de trabajo a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, acompañada de la asistente del consulado, Mirian Guzmán.
La delegación consular panameña fue recibida por el director general de Asuntos Internacionales, profesor Orlando de la Vega Luna, junto a la directora de Intercambio Internacional, Ivania Yáñez, y la coordinadora de Comunicaciones y Eventos Internacionales, Lorena Muñoz.
Durante el encuentro, se conversó sobre distintas colaboraciones académicas, culturales y de movilidad estudiantil, con el propósito de establecer una base conjunta para fortalecer los vínculos académicos entre Panamá y Chile.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, creada en 1928, es una de las cinco universidades de Chile con nivel de excelencia y cuenta con nueve facultades desde Artes y Humanidades. hasta ingenierías, ciencias básicas, educación y estudios teológicos. Además ofrece una oferta de postgrado a través de 20 programas de doctorado y 43 de magíster.