Li Qiang, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China en Shanghái participará está semana de una visita de trabajo en la República de Panamá. Li arribará está noche al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante su visita a Panamá, el Secretario Li y la delegación que le acompaña, se reunirán con el Presidente de la República Juan Carlos Varela, en donde se desarrollarán temas de la agenda bilateral entre ambos países. El mandatario panameño se hará acompañar del Ministro Encargado de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, además de autoridades de los Ministerios de Comercio, Vivienda, Asuntos del Canal, de Economía y Finanzas, Agricultura, Turismo y de la Autoridad Marítima de Panamá.

La agenda del Secretario Li también incluye una reunión con el Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón en donde se firmará un Acuerdo de Cooperación amistosa entre la ciudad de Shanghai y la Ciudad de Panamá. Igualmente, estará realizando una visita a la exposición de Fotos de los Cuarenta Años de Reforma y Apertura de Shanghái y visitará el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.

La República Popular de China es la segunda economía más grande del mundo, el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el primer suplidor de la Zona Libre de Colón (ZLC). Panamá y China iniciaron sus relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017 y desde entonces, diversas visitas de Alto Nivel se han llevado a cabo, además de que se han firmado 25 acuerdos en diferentes áreas del desarrollo sostenible.