Los equipos negociadores de Panamá y Colombia concluyeron este viernes la 7ma ronda de negociación de un acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal, sin lograr todavía alcanzar consenso sobre algunos temas críticos.

Los avances de la negociación son de naturaleza confidencial. Sin embargo, trascendió que se continúa trabajando en lograr un adecuado balance entre los intereses y expectativas de ambos países. “La negociación ha tomado bastante tiempo por la sensibilidad que genera para ambos países por razón de la gran complementaridad económica entre Colombia y Panamá” señaló Farah Urrutia, Directora General de Asesoría Legal de la Cancillería, quien encabeza la delegación panameña, al tiempo que aseguró que la relación entre Panamá y Colombia no se define por su relación fiscal sino por la estrecha interrelación económica y social entre los países.

“Ambas partes estamos comprometidos en defender nuestros intereses y lograr un buen balance como resultado de la negociación para evitar los efectos económicos adversos que tendría para ambos países la inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales de Colombia y la adopción de medidas defensivas por Panamá”, expresó la Dra. Urrutia. Luego de la conclusión de esta ronda de negoción se determinó que el próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad de Bogotá en una fecha todavía por determinarse.