La Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en una reunión de acercamiento que buscaba resolver la situación que afecta a ambos países, producto de la inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales de Colombia.

De Saint Malo de Alvarado reiteró la expectativa de que el diálogo se desarrolle en igualdad de condiciones, lo que supone retirar a Panamá de una lista de países a los que se le aplican medidas discriminatorias.

Las cancilleres estuvieron de acuerdo en mantener conversaciones de manera ininterrumpida, tomando en cuenta el plazo establecido por Panamá, para determinar las bases que permitan el desarrollo de negociaciones, que incluyan temáticas relevantes tanto para Colombia como para Panamá.

Paralelamente, en Colombia, los Ministros de Comercio se reunieron para revisar asuntos comerciales que competen a ambos países, que han de ser incorporados en los diálogos que se den.

Los presidentes Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos han conversado vía telefónica y coinciden en avanzar por la vía diplomática, aprovechando todas las avenidas que fortalezcan las relaciones entre los países, resolviendo las expectativas de ambas partes sobre la base de buscar el crecimiento y prosperidad tanto de Colombia como de Panamá.