Panamá y Colombia celebraron, el pasado 23 de julio, mediante videoconferencia, la reunión de medio término del Programa de Cooperación Técnica y Científica para abordar los avances de los cuatro proyectos que desarrollan ambos países en materia Judicial, Electoral. Niñez, Adolescencia y Familia, y Formación Profesional.

Estos se refieren al fortalecimiento del acceso a la justicia con la implementación de nuevos métodos alternos para resolución de conflictos; formación en valores cívicos y democráticos en docentes, jóvenes y mujeres; desarrollo de un proceso de transformación de la población infantil y de los adolescentes frente a su entorno ambiental y cambio climático y la implementación y actualización de programas de formación y currículos.

En estos proyectos están involucrados por Panamá el Órgano Judicial, Tribunal Electoral, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Cooperación Internacional y por Colombia. Por Colombia el Ministerio de Justicia y del Derecho, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)– Regional San Andrés y el Servicio Nacional de Enseñanza.