En el Salón Padre Fernando Guardia Jaén del Palacio Bolívar, se realizó este miércoles la Reunión Preparatoria para la XVII Reunión de la Comisión de Vecindad Panameña-Colombiana que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia el 2 y 3 de mayo de 2018; en la que se abordaron temas como:  turismo en áreas fronterizas, un convenio para reducir el robo de dispositivos móviles , interconexión eléctrica fronteriza, plan de acción para atención a primera infancia y el convenio entre la Registraduría Nacional de Colombia y el Tribunal Electoral de Panamá.

En el área de Desarrollo Turístico Fronterizo se ponderaron los proyectos de turismo: La Miel – Puerto Obaldía, en el sector de Playa Blanca y el Sendero Turístico Capurgana – Sapzurro – La Miel.

En materia energética se analizaron los avances de la conexión eléctrica entre Sapzurro y La Miel para el suministro de potencia firme y energía en los sistemas aislados de la provincia de Darién, Guna Yala, archipiélago de Las Perlas y archipiélago en San Blas. Dicho programa beneficia a más de 12 mil clientes que residente en unas 15 comunidades de ese sector fronterizo.

Por último, en lo pertinente a la atención a la primera infancia se desarrolla un plan de acción para fortalecer los procesos de atención a infantes menores de seis años que residen en el la zona fronteriza mejorar la atención integral, a los agentes educativos en el área. Además de la atención a la niñez y adolescencia pertenecientes a grupos étnicos y minoritarios que residen en la zona de la frontera Colombo-Panameña.