Con la firma del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica el Gobierno de la República de Panamá, a través del Registro Público, reiteró la disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación con la República de Cuba, en temas de mutuo interés.

El acuerdo,  suscrito por  el Viceministro de Justicia de Cuba, Francisco García Henríquez y el Director General del Registro Público de Panamá, Fernando A. Alfaro, contribuirá a fomentar la modernización de los procesos registrales para las transacciones mobiliarias, inmobiliarias y comerciales que se provean entre ambas naciones.

El documento establece las bases y mecanismos operativos para la búsqueda de una mayor eficiencia y seguridad jurídica en la prestación del servicio registral a través de la cooperación recíproca que incluye un encuentro de registradores previsto para el próximo año.

Previo a la firma, el Viceministro cubano  de Justicia  evidenció y elogió los  avances en materia de seguridad jurídica, el tiempo óptimo de respuesta de los  procesos registrales y de Firma Electrónica del Registro Público panameño.

La agenda del Viceministro cubano en  Panamá incluyó un recorrido por el Casco Antiguo  donde apreció sitios que forman parte del  Patrimonio Histórico de la Humanidad como el Palacio  de Las Garzas, sede del Ejecutivo y el Palacio Bolívar, Casa de la Diplomacia Panameña.