La República de Panamá y la República de Ecuador representada por sus cancilleres, Erika Mouynes y Juan Carlos Holguín, respectivamente,  firmaron el Acuerdo de Servicios Aéreos, para explorar nuevos mercados aéreos internacionales,  impulsar la conectividad y desarrollo de la industria aeronáutica y fomentar las actividades culturales, productivas y comerciales.

Con la firma de este Acuerdo, ambas naciones, entre otros puntos, podrán designar una o más líneas aéreas para explotar los servicios convenidos de conformidad con el presente Acuerdo y para retirar o modificar dicha designación.  Ambos países tienen la obligación mutua de proteger la seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita.

Como parte de la política exterior de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen se han finiquitado acuerdos de servicios aéreos con naciones amigas, a fin de darle más fuerza a la conectividad área del país, en el marco del plan de reactivación del país.

Panamá cuenta con 30 Acuerdos de Servicios Aéreos con otros países, los cuales facilitan el desarrollo y fomentan los intercambios en el comercio y el turismo.