Buscando dar un renovado impulso a las relaciones bilaterales y fortalecer los lazos de cooperación, el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié recibió en su despacho la visita de la Embajadora del Reino de Marruecos, Oumama Aouad Lahresh.

El Ministro Hincapié reiteró las felicitaciones al pueblo y gobierno de Marruecos por su reciente reincorporación al seno de la Unión Africana, donde este país es llamado a dar un importante aporte al desarrollo regional. Igualmente expresó las firmes intenciones del gobierno panameño de lograr mayor acercamiento con los países de África, citando como ejemplo acciones como la apertura del Consulado de Marina Mercante de Panamá en Tánger, importante ciudad industrial marroquí que cuenta con zona libre, con la finalidad de reforzar la presencia panameña en la zona, promover nuestros servicios de marina mercante y ampliar la cooperación en temas marítimos.

Por su parte la Embajadora Aouad Lahresh indicó que a través de su despacho coordina importantes intercambios culturales con instituciones como el Municipio de Panamá, además de una mayor participación de su país en la Feria del Libro de este año.

Los diplomáticos también exploraron las opciones para programar visitas oficiales por parte de funcionarios de ambos países que promoverán una mayor integración y dinamismo de la agenda de cooperación. De cara a los foros multilaterales, el Reino de Marruecos, espera el apoyo de Panamá en su proceso de adhesión a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como parte de su estrategia para ampliar su presencia en América.