La República de Panamá y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron un Memorando de Entendimiento sobre Reducción de Energía e Innovación de Bajo Carbono, a fin de continuar el programa “Escuelas Sostenibles de Panamá”.  El documento fue suscrito por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el  Embajador del Reino Unido en Panamá, Ian Collard, en ceremonia que  tuvo lugar en el Palacio Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Haciendo referencia al alcance de este acuerdo, el Vicecanciller Hincapié apuntó que fortalecerá las relaciones bilaterales con el Reino Unido y contribuirá con el fortalecimiento del programa “Escuelas Sostenibles de Panamá”, el cual se desarrolla actualmente en escuelas públicas para  reducir su uso de energía,  obtener ahorros en costos y consumo de carbono.

Este programa, explicó el Vicecanciller Hincapié, inició en el 2015 en cinco colegios seleccionados por su alto consumo de energía eléctrica, pertenecientes  a la Región Educativa de San Miguelito y de Panamá Centro.

Por su parte, el Embajador del Reino Unido reiteró la complacencia de apoyar a Panamá en  este proyecto iniciado  con fondos de Innovación y Ciencia del gobierno británico, y desarrollado por la organización sin fines de lucro Carbon Trust, con la colaboración de la Secretaría Nacional de Energía y del Ministerio de Educación.

La firma del convenio permitirá sumar  más colegios a  nivel nacional con el interés de reducir el alto consumo de energía eléctrica en los colegios oficiales del país.