El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de Japón en Panamá, Kazayoshi Matsunaga, y Emiko Yamaguchi, consejera de la embajada japonesa, con el objetivo de abrir conversaciones en torno a la empresa japonesa ITOCHU, orientadas a explorar futuras oportunidades de inversión de empresas japonesas en el país.
Durante el encuentro, se abordó el interés de establecer acercamientos con ITOCHU, una de las corporaciones comerciales más importantes de Japón, a fin de identificar posibles proyectos alineados con el plan quinquenal de inversiones del Gobierno Nacional, así como el fortalecimiento de la agenda bilateral entre ambas naciones.
ITOCHU International desarrolla actividades de comercio nacional e internacional en sectores como energía, infraestructura, tecnología, alimentos, bienes raíces, metales y maquinaria, gestionando una amplia cartera de filiales e inversiones a nivel global.
Panamá y Japón mantienen una relación histórica a lo largo de 120 años de amistad, sustentada en la cooperación, el comercio y el intercambio cultural.