Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón se reunió virtualmente con el Dr. Yoshihisa Baba, Presidente de la Universidad de Soka de Japón, y sus respectivos equipos de trabajo, con el objetivo de crear vínculos académicos y de cooperación perdurables.

Este encuentro forma parte de la estrategia de la canciller Erika Mouynes que busca convertir la política exterior en una herramienta de desarrollo económico, social y cultural para todos los panameños. “En Cancillería estamos reforzando y volviendo prioritario en la agenda país el apoyo y cooperación para becas de estudio, nuevas oportunidades para todos los jóvenes que accedan a un mercado laboral ahora extremadamente limitado por pandemia”, puntualizó la ministra de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, el Embajador Peré explicó que Panamá tiene el compromiso firme de seguir ampliando y mejorando sus relaciones con este centro de estudios, con la intención de iniciar las conversaciones para futuros acuerdos académico con las universidades panameñas y realizar seminarios académicos a sus estudiantes.  A fin de realizar el primer acercamiento en el marco de la estrella de la ruta del Plan Estratégico del Gobierno Nacional.

Mientras que el Dr. Baba expresó su gratitud de realizar esta primera reunión, explicando la iniciativa de la universidad que han venido desarrollando la educación global e intercambio internacional desde su fundación, esperando expandir los lazos con universidades panameñas a fin de recibir panameños en su universidad en futuro cercano.