La delegación panameña, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Hoyos, se reunió este viernes con el comisario de Pesca de la Unión Europea (UE), Costas Kadis, en Bruselas para reiterar el compromiso político y técnico del país para la retirada de la tarjeta amarilla relacionada con la pesca ilegal.
En el encuentro, la delegación panameña, resumió los avances en materia de regulación, supervisión y trazabilidad llevados a cabo por el Gobierno del presidente José Raúl Mulino.
El comisario Kadis destacó la notable mejora de las relaciones entre la UE y Panamá durante el último año e indicó el compromiso técnico y político del Gobierno de Panamá en su lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Asimismo, el comisario de Pesca reconoció el «progreso considerable» de los esfuerzos de Panamá y expresó su optimismo respecto a la salida de Panamá de la tarjeta amarilla, siempre que el país continúe colaborando y comprometido.
La comitiva panameña la integran, junto al vicecanciller Hoyos, Eduardo Carrasquilla, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP); y Gerardo Irimia, subadministrador de dicha autoridad y Rita Jiménez, jefa del Departamento de Registro de Buques de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Edgar Chacón, coordinador de Proyectos Agropecuarios de la secretaria de Meta.
Por parte de la UE, acompañó a Kadis, Antonio Basanta, encargado de Pesca Ilegal.