Con el objetivo de hacer aportes hacia la Adopción de una Agenda Post-2015 de Desarrollo Sostenible, el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y la Canciller y Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado,  participan  junto a más de 190 líderes mundiales, en la Cumbre de las Naciones Unidas programada para tal fin.

Esta nueva agenda sostenible se centra en el cambio climático y también se abordarán temas como economía, erradicación de la pobreza, reducción de la inequidad dentro y entre Estados, mejorar la administración del agua y la energía, agricultura, educación y la igualdad de género. Además se abordarán temas relacionados a asuntos internacionales, globalización, políticas internacionales y desarrollo internacional.

Esta reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, inaugurada este viernes por el Papa Francisco, tiene como objetivo adoptar la agenda de desarrollo post-2015. “Tenemos la necesidad de una real equidad”, expresó el Papa tras agregar que los organismos financieros deben de velar por el desarrollo sostenible de los países y no asfixiarlos con sistemas crediticios que lejos de promover el progreso someten a sistemas de pobreza.  También afirmó que “si se quiere un desarrollo integral hay que luchar contra las guerras, y la desigualdad social”.

Durante la apertura de este foro el mandatario Varela Rodríguez además estuvo acompañado por la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela; la Embajadora Permanente de Panamá ante las UN, Laura Flores, el Embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla; la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro; la Viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén; el Embajador Plenipotenciario Raúl Sandoval; el asesor presidencial Jonathan del Rosario, el diputado Adolfo Valderrama y los delegados juveniles Deyra Caballero y Eloy Núñez.