En seguimiento al encuentro del Presidente Juan Carlos Varela con el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ricardo Antonio Roselló, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió hoy al Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, en una reunión enfocada en forjar alianzas de cooperación en materia educativa y tecnológica, y fortalecer lazos comerciales.                                                En aras a ampliar el intercambio educativo, la canciller panameña informó a su par que se incorporará a estudiantes puertorriqueños en el Programa de Movilidad Estudiantil, en su próxima edición.  Esta iniciativa forma parte de la oferta de cooperación de Panamá y consiste en otorgar becas a estudiantes internacionales para cursar un semestre en universidades panameñas. Así, se promueve el intercambio cultural y educativo y se posesiona la oferta e instituciones académicas de Panamá.

Asimismo, se explorarán alianzas enmarcadas en la estrategia de Diplomacia Científica y Tecnológica y de Innovación, que permitan aprovechar la plataforma panameña. 

Rivera Marín extendió su agradecimiento a la República de Panamá y a su pueblo por el apoyo recibido ante el impacto de los Huracanes Irma y María, que contribuyó a afrontar los efectos devastadores. A través del Plan Nacional Panamá Coopera y los usuarios humanitarios del próximo CLRAH, Panamá envío a Puerto Rico contenedores con alimentos secos, pañales, útiles de aseo y agua.

En materia regional, se refirieron a la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela, coincidiendo  en la importancia de encontrar una salida pacífica a ambas situaciones.