El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, suscribió este miércoles con el Embajador de República Checa en Panamá, Jiri Havlik, un convenio para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto sobre la Renta.

Con este instrumento jurídico , Panamá completa 13 Tratados Fiscales como parte de los resultados de la Estrategia Nacional para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros del país.

“Con la firma de este convenio y las políticas del Gobierno Nacional, Panamá acaba con ese estigma de que somos un paraíso fiscal y demuestra que si cumple con los parámetros internacionales de buena gobernanza en materia de transparencia fiscal internacional”, agregó el Canciller Henríquez.

Por su parte el Embajador de la República Checa, aseguró que con este convenio se reforzarán las relaciones entre Panamá y su país en cuanto a materia de Impuestos sobre la Renta.

Este Convenio tiene como objetivo evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre las rentas exigibles por cada uno de los Estados Contratantes, sus subdivisiones políticas o administrativas o sus entidades locales, cualquiera que sea el sistema de su exacción.

En la actualidad Panamá ha suscrito trece instrumentos similares con Italia, Países Bajos (Holanda) España, Qatar, Luxemburgo, Corea, Singapur, México, Barbados, Portugal y con Estados Unidos de América.

Panamá y República Checa establecieron nexos diplomáticos el 15 de febrero de 1993 y desde entonces las excelentes relaciones bilaterales han permitido la firma de instrumentos jurídicos en distintas materias.