La República de Panamá y la República Socialista de Vietnam firmaron este martes un Convenio  para Evitar la Doble Imposición  y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto sobre la Renta.

La firma tuvo lugar en la emblemática y milenaria  ciudad de Hanoi, por el Embajador de Panamá, Servio S. Samudio B,  y el  Viceministro  de Finanzas, Do Hoang Anh Tuan.

Estos acuerdos constituyen herramientas jurídicas para evitar que un contribuyente, sea persona natural o jurídica, por el desarrollo de su actividad comercial o profesional, tenga que tributar de manera doble o múltiple.

Con ello se da continuidad a la política de Estado a fin de adecuar la legislación doméstica a estándares internacionales y mejorar la competitividad del país. A la fecha Panamá ha firmado 16 acuerdos para evitar la doble tributación.

Además, se demuestra una vez más el acercamiento y amistad que une a Panamá y Vietnam sentando las bases fiscales que propiciarán de una manera más segura la inversión entre ambos países.