Como parte del programa de cooperación bilateral, la República de China (Taiwán) beneficia anualmente a estudiantes y profesionales panameños que viajan a ese país asiático, para participar de cursos, seminarios y otras actividades académicas, de conformidad con las políticas adoptadas por el Gobierno de la República de Panamá de elevar la educación y brindar oportunidades de superación a la población.
Con ese propósito, un grupo de 16 panameños se encuentran entre los mil 100 becados por el Gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco del Programa de Cooperación Educativa 2015.
Por otra parte, dos académicos del Centro Regional Universitario de Azuero Profesores Leonardo E. Collado T. y José C. Ulloa forman parte del grupo de 21 nuevos alumnos del Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia de la Universidad de Tamkang. Esta iniciativa les permitirá profundizar los conocimientos sobre la región Asia-Pacífico, multiculturalidad, seguridad regional, relaciones a través del Estrecho de Taiwán, integración de ASEAN y la relación triangular entre China, Japón y Corea.
El Embajador de Panamá en ese país asiático, Alfredo Martiz, compartió con los jóvenes y los catedráticos durante la respectiva recepción de bienvenida y les exhortó a aprovechar la oportunidad de superarse académicamente por el bienestar propio y de la nación.
La Misión diplomática panameña en Taiwán también apoyó la exposición pictórica titulada Esencia y Colores de Panamá en Taiwán”, de la Profesora Berta Polo, como parte de la promoción cultural de Panamá en ese país y que se exhibe en la ciudad de Kaoshiung, la segunda en tamaño e importancia de ese país asiático y centro de la industria naval taiwanesa y dónde está asentada la industria del acero.