El sacerdote panameño Arcadio Valdés Obaldía, nació en la Ciudad de Panamá, el 31 de octubre de 1968. Realizó estudios primarios en la Escuela Carmen Solé Bosch, en la barriada San Pedro en Juan Díaz; la secundaria, en el Instituto José Dolores Moscote, Parque Lefevre, y en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Paitilla, obteniendo el Bachiller en Contabilidad, y posteriormente, obtuvo la Licenciatura en Contabilidad, en la Universidad de Panamá.

 

La formación seminarista la desarrolló en Colombia, Perú y Bolivia, sustentando el Bachiller en Filosofía, en el Seminario de Misiones Extranjeras en unión con la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia, y el Bachillerato Eclesiástico en Teología, en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

 

Inició su vida sacerdotal el 22 de diciembre de 2007, compartiendo su fe y brindando apoyo espiritual y religioso en la Amazonía peruana y en los departamentos de Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, en Bolivia.

 

Estando en Bolivia, aunque extraña a su familia, la comida y sabores de su tierra natal, así como a sus amistades y lugares de los cuales guarda gratos recuerdos, se siente como en casa. Su misión sacerdotal lo ha llevado a compartir con el prójimo, especialmente con aquellos más vulnerable y a hacerse uno más entre todos compartiendo la palabra de Dios.