Funcionarios de la embajada de Panamá en Portugal con motivo de visita de ciudadanos panameños a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 (JMJ-2023), conformaron un equipo de trabajo para atenderlos en Lisboa. Con turnos rotativos, que iniciaron el viernes 28 de julio de 2023, dieron la bienvenida a los connacionales, los cuales asisten a las Pre-Jornadas alrededor del país y disfrutan de la oferta cultural de las ciudades que visitan, museos, conciertos o espectáculos teatrales, que están siendo preparados por las diferentes Cámaras Municipales.

El embajador de Panamá en Portugal Pablo Garrido Araúz dio la bienvenida a los istmeños y activó un número teléfono especial para brindar atención a los connacionales.

Desde el 25 de julio los jóvenes de las parroquias San Nicolás de Bari, Apostolado Mundial de Fátima, San Francisco de Asís de la Caleta y San Martín de Porres llegaron a la capital lusa. Al día siguiente arribó el segundo grupo de la Delegación de Peregrinos representantes de las parroquias San Judas Tadeo y Nuestra Señora del Camino de Bari y el viernes llegó la delegación de la Sociedad San Vicente de Paul de Panamá. El sábado 28 de julio se recibió a la comitiva de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá y el Padre Juan Sandoval, párroco de la parroquia Cristo Redentor de San Miguelito.

Aproximadamente 1,400 peregrinos panameños se encuentran en el país europeo. La Delegación Eclesiástica es liderada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

La JMJ nació por iniciativa del Papa Juan Pablo II y la primera edición tuvo lugar en 1986 en Roma. El Papa Francisco fue la primera persona en registrarse para WYDLisboa2023, lo que marcó la apertura mundial de las inscripciones para el encuentro de los jóvenes de todo el mundo.