Los estudiantes de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo (AASTMT) de Alejandría, República Árabe de Egipto, Medhat Hassan Ibrahm Hassan Azzam y Abd Elrahman Alaa Ahmed Mahmoud Hamoud, participantes del Programa de Movilidad Estudiantil que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, recibieron la bienvenida del Rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Aládar Rodríguez Díaz y directivos de esa institución de estudios superiores.

La participación de los estudiantes de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo de Alejandría, es el resultado de la coordinación entre la Cancillería, la Embajada de Panamá en la República Árabe de Egipto y la Universidad Marítima Internacional de Panamá, que facilita el desarrollo de este programa, enmarcado en la Política Halcón del Gobierno de Panamá hacia África y el Medio Oriente, a través del Plan Panamá Coopera.

Ambos estudiantes asistirán al Programa de Ingeniería durante el primer semestre, de abril a agosto de 2019. Las actividades en el programa de movilidad incluyen los requisitos académicos, así como visitas culturales y actividades. El Decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, Capitán Miguel González, coordinó el programa académico con el Departamento de Ingeniería.

Después de la verificación de las materias académicas, programar e intercambiar la tarjeta de identificación del estudiante; se llevó a cabo una familiarización general del campus de la UMIP, así como la introducción de los directores de los departamentos, la clínica médica y las actividades de rutina con el Cuerpo de Cadetes. En representación de la Embajada de Egipto en Panamá, acompañó el acto, Riham Abdelbary, Secretaria Diplomática.