Por su extraordinaria contribución en las relaciones entre Panamá y Portugal, el gobierno de la República Portuguesa otorgó la Orden al Mérito en grado de Gran Cruz, al embajador Pablo Garrido A. Las joyas de la condecoración le fueron impuestas al diplomático panameño por el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Nacional de Belén, sede de la presidencia en Lisboa.
El presidente Rebelo de Sousa expresó al embajador Garrido su satisfacción por las excelentes relaciones bilaterales y le felicitó por su labor diplomática dirigida a proyectar a Panamá en Portugal en las áreas de cooperación, comercial, cultural y económica.
El Embajador Garrido expresó que recibía la distinción en nombre de Panamá y aprovechó para informar al Jefe de Estado luso, que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República José Raúl Mulino Quintero, impulsa una política exterior dirigida a gestionar el acceso competitivo de Panamá a mercados internacionales, activando las relaciones internacionales y promoviendo la Marca País, en productos de exportación, a fin de fortalecer el desarrollo sostenible de la nación panameña y la imagen internacional del país.
El presidente de la República Portuguesa estuvo acompañado de la embajadora Maria Amélia Paiva. Mientras que presente por la Embajada de Panamá estuvo Analissa Borrero González, consejera de la Carrera Diplomática y Consular.