La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes y la directora ejecutiva de la oficina de la cancillería, PROPANAMA, Carmen Gisela Vergara presidieron la Gala de Premiación Virtual , en la cual se anunciaron a los ganadores de la 2da Edición del concurso IDEATÓN PANAMÁ: “Fortaleciendo la Comunidad Creativa y la Economía”; siendo éstos:
Categoría Local – impacto social: Natalia Tertusio con el proyecto Blue Banana; Categoría Local – impacto económico: Liz Corro y María Fernanda González con la idea GRID; Categoría Internacional – impacto económico: John Evershed con su innovadora propuesta Up Mola y Categoría Internacional- impacto social: el galardonado fue Cam Ritchie.
En sus palabras de apertura, la viceministra Mouynes, destacó la importancia de desarrollar actividades como estas, que motiven a emprendedores innovadores a contribuir con sus ideas a participar en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales globales, implementando acciones con una visión de futuro.
La embajadora, Vergara por su parte, se refirió a las dos ediciones de la IDEATÓN PANAMÁ. Destacó que en la primera, PROPANAMá se enfocó en buscar alivios y soluciones para el sector productor/exportador dentro del territorio nacional, sin embargo, para esta ocasión expandimos nuestro alcance hacia interesados de todas partes del mundo y recibimos más de 200 propuestas provenientes de 17 países,
El IDEATÓN PANAMÁ, es un concurso que nace en respuesta a los desafíos que enfrentan los distintos sectores que conforman la Economía Nacional a causa de la pandemia de COVID-19. Para esta edición se hizo una llamada colectiva en búsqueda de soluciones que fortalecieran el impulso de las industrias creativas como motor de desarrollo nacional, lo que permitiera crear nuevos productos y servicios de exportación para nuestro país.
Sobre los ganadores
BLUE BANANA, es una idea que pretende crear libros interactivos, recreativos y educativos accesibles, de manera digital lo que representa una oportunidad para reducir brechas sociales y económicas.
Mientras que, GRID es una plataforma digital accesible donde se desarrollarán exhibiciones de arte no solo capaces de estimular a la audiencia, sino con la misión de expandir el mercado panameño dentro y fuera de su propio territorio geográfico. Beneficiando así a curadores, artistas, coleccionistas y amantes del arte.