La Presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen, acompañada por una nutrida delegación de más de 100 funcionarios gubernamentales, incluidos el Canciller, ministros, empresarios y periodistas, llegó a Panamá este sábado 25 de junio para tomar parte en el Acto de Inauguración de las Obras de la Ampliación del Canal de Panamá y fortalecer las relaciones de amistad existentes entre ambos países.

Al agradecer la cálida bienvenida dispensada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, en representación del Gobierno Panameño, la Presidenta Tsai expresó que es un honor para ella haber aceptado la invitación del Presidente Juan Carlos Varela para participar en este magno evento. “El Canal de Panamá es una vía marítima de mucha importancia mundial y me siento muy feliz de acompañaral Presidente Varela y al pueblo panameño en este gran acontecimiento. Esta visita también constituye una excelente oportunidad para continuar fortaleciendo nuestra centenaria relación basada en una sólida amistad y efectiva cooperación que redunda en el bienestar de nuestros pueblos“, destacó la mandataria taiwanesa.

Durante su visita, la presidenta Tsai sostendrá un encuentro con el Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante el cual se firmará un Acuerdo de Cooperación de Migración y contra la Trata de Personas. Además la República China (Taiwán) entregará una donación de 3,000 cajas del medicamento Tamiflú como aporte a la lucha contra el virus AH1N1.

La visita oficial de la Presidenta Tsai concluirá el 27 de junio.