Davos, 25 de enero de 2018. El Presidente Juan Carlos Varela y delegación concluyeron hoy su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, espacio que permitió estrechar lazos con líderes globales y promover a Panamá como destino de inversiones.
El Presidente participó como panelista en un diálogo diplomático sobre Venezuela, moderado por su homólogo dominicano, Danilo Medina. Asimismo, fue partícipe de exposiciones magistrales de mandatarios globales como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Theresa May, de Alemania, Francia y el Reino Unido, respectivamente.
Junto a la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y el Director del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Duboy, sostuvo encuentros bilaterales con la multinacional AT&T, que anunció que han escogido Panamá como sede de su reunión anual de líderes regionales, el próximo mes de febrero. Varela Rodríguez aprovechó para presentar a la empresa, las ventajas del país para el establecimiento de sus operaciones regionales.
Mientras tanto, en un encuentro con el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduana de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, se repasó la agenda de Panamá con este bloque regional y los avances del país en materia de transparencia financiera y cooperación internacional.
La representante de la diplomacia panameña, por su parte, aprovechó esta cita económica para impulsar la agenda nacional y regional de equidad que lidera.
La Vicepresidenta participó cita en el encuentro del Foro Global de Mujeres Líderes Políticas junto, e intervino en el conversatorio “Mujeres, Trabajo y Salario: Cerrando la brecha de género”. Durante el mismo, manifestó la importancia de “tomar más en serio el liderazgo político de las mujeres y abrir espacios reales a su participación”, al tiempo que compartió ante altas autoridades y empresarios las iniciativas que ha puesto en marcha Panamá en la materia
El Presidente Varela y su delegación retornan a Panamá este viernes 26de enero.