El Embajador de Panamá en Egipto, Alejandro I. Mendoza Gantes, mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Almirante Osama Rabie, quien sigue con interés la situación coyuntural del Canal de Panamá, además auguró que, superará este evento climático y volverá a operar normalmente y con la misma eficacia para contribuir al comercio internacional.
Para el Almirante Rabie ambas vías – lo Canales, de Suez y Panamá-, son complementarios y no compiten entre sí, al existir una colaboración entre ambas administraciones, y reiteró su deseo de visitar Panamá con su equipo técnico para reunirse con sus homólogos de la Autoridad del Canal de Panamá.
Agradeció el presidente del Canal de Suez al embajador Mendoza Gantes la información de primera mano que recibió sobre la situación actual del Canal de Panamá, y como conocedor de estos temas marítimos está seguro que el Canal de Panamá “muy pronto” superará este bache, causado por el cambio climático.
Tanto el diplomático panameño como el Almirante Rabie coincidieron que entre ambos países existen lazos de cooperación y colaboración. Ambos funcionarios están conscientes de la situación actual de la vía interoceánica panameña, que al igual que Canal de Suez, ha enfrentado diversos incidentes que han sido superados con éxitos.